¿POR QUÉ?
* Los productos ultra procesados como: los jugos, refrescos, yogurt de sabor, galletas, panes o dulces.
Son productos que saben más dulces que una fruta tradicional y aportan menos nutrientes de calidad para nuestro bebé.
Por lo que ofrecerlos a temprana edad y de forma recurrente afecta la percepción de los sabores y fomenta a consumir más de estos productos.
Ahora imagina que acostumbras a tu nene al jugo de la tienda, estamos exponiendo a que tu nene no sepa distinguir el sabor de la naranja natural y aparte lo estamos acostumbrando a sabores mucho más dulces.
* Nos referimos a cárnicos poco cocinados, cuando hablamos de: sushi, ceviche, huevo pochado o carnes que no estén bien cocidas.
Estos alimentos si bien son ricos en nutrientes, pueden contener bacterias o bichitos que el organismo de nuestros nenes no está preparado para combatir.
*Esto mismo nos lleva a los tés o infusiones, los cuales no tienen bichitos pero si sustancias que el cuerpo de nuestro nenes no está listo para metabolizar y por tanto podemos llegar a intoxicarlos. 🥶
Referencias:
* Comité de Lactancia Materna y Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría. (2018). RECOMENDACIONES DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA SOBRE LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA [Documento digital].


Comentarios
Publicar un comentario